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Financiación y opciones de pago de matrícula 2018

 
fernando
Financiación y opciones de pago de matrícula 2018
de Fernando Hernández García - viernes, 13 de octubre de 2017, 10:52
 

VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA

AREA FINANCIERA

FINANCIACIÓN Y OPCIONES DE PAGO  DE MATRICULA 2018

OPCIONES DE PAGO

PLAZO

PROCEDIMIENTO

 

 

Financiación ICETEX Primera Vez

 

 

 

 

 

Consulta de Resultados:

 

Noviembre 16  a Diciembre 7

 

 

 

 

 

 

Diciembre 1:

 

Diciembre 13: 

 

 

Ingresando a la página  www.icetex.gov.co/estudiante/crédito tú eliges.

 

Allí se deben diligenciar los formularios de estudiante y codeudor, Una vez aprobado el crédito, si reside en Armenia dirigirse a la Oficina de Área Financiera donde se informará la documentación requerida; para los estudiantes de Centros de Atención Tutorial  y Programa de Ciencias de la Información y Documentación comunicarse a través del correo electrónico: financiacionesyconvenios@uniquindio.edu.co, con el fin de informarles los documentos que deben enviar.

Si  diligencia los formularios antes del 24 de Noviembre de 2017.

 

Si  diligencia los formularios entre el 23 de Noviembre al 7 de Diciembre de 2017.

 

Renovación de crédito ICETEXSostenimiento y Matricula (Estudiantes que ya tienen el crédito aprobado con ICETEX  desde semestres anteriores)

Noviembre 16 a  diciembre 7 de 2017

Para la Renovación del crédito ICETEX, se debe imprimir  de la página de ICETEX  el formulario de actualización de datos y entregarlo debidamente diligenciado y firmado en la Oficina del Área Financiera- Bloque Administrativo No.2  o en el respectivo Centro de Atención Tutorial.  Para los estudiantes del  Programa Ciencias de la Información y Documentación, enviar la Actualización de datos debidamente firmada mediante correo certificado al Área Financiera de la Universidad del Quindío, carrera 15 calle 12 Norte.

 

Financiación Universidad del Quindío

 

 

Octubre 2 a Noviembre 11 de 2017

 

Los estudiantes deben entregar la documentación en el Programa Académico o en el respectivo Centro de Atención Tutorial; los estudiantes de la Modalidad Virtual deben enviar los documentos, vía correo certificado al Área Financiera de la Universidad del Quindío, carrera 15 calle 12 norte; los formatos para la financiación se descargan de la página:

www.uniquindio.edu.co/admisiones/matriculafinanciera/financiacionesyotrasalternativasde pago/uniquindio.

 

 

Pago con Cesantías- Sociedades Administradoras de Fondo de Cesantías

 

Octubre 2 a Noviembre 11 de 2017

Si el Fondo donde tiene sus cesantías realiza el desembolso antes  del 19 de Enero de 2018, se debe descargar el recibo de  matrícula y presentarlo al Fondo de Cesantías para el trámite de pago respectivo. No es necesario enviar o presentar documentos de soporte.

 

Si el desembolso se realiza después del 19 de Enero de 2018,  se debe diligenciar los documentos de financiación que se encuentran en:

www.uniquindio.edu.co/admisiones/matriculafinanciera/financiacionesyotrasalternativasde pago/uniquindio.  y presentar la documentación, así:

 

Metodología Distancia: Centro de Atención Tutorial respectivo

Metodología PresencialOficina de División Contable y Financiera 

Programa de Ciencias de la Información y Documentación: Envío a Av. Bolívar Calle 12 Norte, Oficina Área Financiera, Universidad del Quindío, Armenia. 

 

Cesantías con el Fondo Nacional Del Ahorro

 

 

Octubre 2 a Noviembre 11 de 2017

Debe diligenciar los documentos de financiación que se encuentran en:

www.uniquindio.edu.co/admisiones/matriculafinanciera/financiacionesyotrasalternativasde pago/uniquindio. Una vez gire el Fondo Nacional del Ahorro, el estudiante debe solicitar a esta entidad, copia de la consignación y enviarla escaneada a los siguientes correos:

tesoreuq@uniquindio.edu.co  y    financiacionesyconvenios@uniquindio.edu.co

 

Pago Mixto (Cesantías y excedente en efectivo)

 

Cuando el valor girado por el Fondo de Cesantías es inferior al valor de la matrícula y debe pagar el excedente en efectivo, lo cual se denomina pago mixto, se debe:

1. Diligenciar el formato de consignación del Banco Davivienda, "Convenios Empresariales", en donde la referencia No. 1 es el documento de identidad del estudiante y la referencia No. 2, es el número del recibo de matrícula, la cuenta es la No. 523-62908-7, nombre del convenio: Universidad del Quindío.

2. Una vez efectuada la consignación debe enviarlo escaneado al correo:

tesoreuq@uniquindio.edu.co

 

 

Nota: El aplicativo en ICETEX estará abierto hasta el 15 de Enero  de 2018, pero teniendo en cuenta los trámites y calendario académico institucional, los estudiantes deben ceñirse a las fechas establecidas por la Universidad del Quindío para tal fin, con el fin  de dar celeridad y agilidad al trámite respectivo.