Novedades del sitio

Comunicación

 
fernando
Comunicación
de Fernando Hernández García - jueves, 1 de febrero de 2018, 17:11
 

COMUNICACIÓN ESTUDIANTES

 

El programa Ciencia de la Información tiene dos planes de estudio, el antiguo que tiene estudiantes en el noveno y en el décimo semestre y el plan nuevo, que tiene activos los semestres del 1º. al 6º.

Algunos estudiantes del plan antiguo tienen asignaturas pendientes desde el primero hasta el octavo semestre, estas asignaturas solo se ofrecen por equivalencia con el nuevo plan, si existen; algunas asignaturas desaparecieron y no se vuelven a ofrecer (ejemplo: Investigación I, II y III entre otras). Algunos estudiantes del plan nuevo vienen solicitando asignaturas del plan nuevo que no se están ofreciendo; por ejemplo, del VII, VIII y IX semestre, en estos semestres no tenemos estudiantes matriculados, como se dijo antes, porque los estudiantes del plan nuevo solo van en el sexto semestre.

Una de las recomendaciones que podría hacerle a los estudiantes que tiene muchas asignaturas atrasadas del antiguo plan es que soliciten una homologación al nuevo plan de estudios, lo que permitirá una normalidad en su registro académico y una terminación de estudios sin contratiempo; por tanto, el estudiante interesado en homologar, deberá enviar un oficio al Consejo Curricular del programa su intención de hacerlo.